CONFERENCIA DE PRENSA PARA DAR A CONOCER LA PROGRAMACIÓN POR EL 188° ANIVERSARIO DE NAUTA Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A SEÑORITA NAUTA 2018 SE LLEVÓ A CABO ESTA MAÑANA

CONFERENCIA DE PRENSA PARA DAR A  CONOCER LA PROGRAMACIÓN POR EL 188° ANIVERSARIO DE NAUTA Y PRESENTACIÓN DE CANDIDATAS A SEÑORITA NAUTA 2018 SE LLEVÓ A CABO ESTA MAÑANA

Esta mañana, en el salón de actos de la Municipalidad Provincial de Loreto, se llevó a cabo la conferencia de prensa y presentación de las candidatas al certamen “Señorita Nauta 2018”.

La conferencia convocada, por la Comisión Central. fue para dar a conocer las actividades culturales que se desarrollarán en el 188º aniversario de la Fundación de Nauta y fiestas patronales San Felipe y Santiago, para tal efecto la  Comisión  Central integrada por: Olga Vidurrizaga Arévalo, Eligio Pérez Ramírez, Carlomagno Pérez Upiachihua y Wilfredo Alcides Pacaya Manuyama han invitado a periodistas y camarógrafos de los diferentes medios de comunicación  de la ciudad de Nauta e Iquitos,

La reunión se  inició con las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Manuel Cárdenas Soria Alcalde Provincial de Loreto quién agradeció la concurrencia de tan selecto grupo de periodistas  de  la  ciudad  de   Iquitos manifestándoles que el objetivo  es de que a través de ellos e difunda  las actividades  programadas por el 188° aniversario de la Fundación de Nauta y Fiestas Patronales  San Felipe y Santiago. En cuanto al turismo dijo que en Nauta y en el ámbito provincial existen lugares, de gran atractivo llenos de embrujo, aún no descubiertos.

Por su parte la Jefa de Promoción Turística e la Municipalidad explicó cada una de las actividades programadas, recalcando una modalidad nueva  de que cada una de las candidatas se presentará, al certamen de Señorita Nauta 2018, con vestimenta  representativa de las aves existentes en la reserva nacional Pacaya-Samiria.

Luego se presentaron las candidatas al Certamen  Señorita Nauta 2018

1. ALEXANDRA SHAPIAMA,  representante de MIL  se presentará con vestimenta inspirada en Guacamayo.
  2. LILIANA TAMANI, representante de  CEPREPOL se presentará con vestimenta inspirada de Paucar.
  3. ASHLY BUTRON, representante de la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE LORETO se presentará con vestimenta inspirada de COLIBRÍ.
  4. THALÍA FERNANDEZ, representante de GERENCIA SUB REGIONAL se presentará con vestimenta inspirada de GARZA BLANCA.
  5. INES CANAQUIRI,  representante de  UNIDAD REGIONAL DE AMBIENTE  - URA se presentará con vestimenta inspirada de PINSHA o TUCAN.
  6. ALICIA MAHUA, represente de JUNTA VECINAL NUEVA NAUTA se presentará con vestimenta inspirada de SHANSHO
  7. ESMERALDA SÁNCHEZ, representante de la JUNTA VECINAL EL CASTAÑAL se presentará con vestimenta inspirada de LORO.
  8. CELENE ARANA,  representante de la UGEL, se presentará con vestimenta inspirada de TUQUI-TUQUI .

La imposición de la banda de cada una de las candidatas estuvo a cargo  del alcalde, regidores y funcionarios de la Municipalidad.

Luego se produjo la  ronda de preguntas  para aclarar algunos puntos como  el financiamiento de la Programación y otros que fueron  respondidos  al agrado de los presentes. El costo total de  la actividad es de 40 mil nuevos soles.

El maestro de ceremonia  hizo llegar el agradecimiento  a la:

AGENCIA ORGANIZADORA:  FLASH MODA PRODUCCIONES,  Productor General: Daniel Curto, y al Coach General : Jorge Thiago.